• imscoachingcreativ

Mujer... ¿Qué historia quieres contar?


De todas las historias que se cuentan en el mundo, hoy vamos a recontar y aprender de las historias de mujeres, qué con su manera particular de ser y de hacer impulsaron cambios en sus vidas y las de muchos a su alrededor.

Hoy mira con reconocimiento, honra y gratitud esas historias y aprovecha para mirarte como Mujer y reflexionar sobre la historia que quieres contar. No la que te han dicho que tienes que contar, sino esa que tu sabes que quieres contar y que de seguro dejará huellas.

Y como hombre también es válida la reflexión, porque no se trata de contar en solitario, sino de integrar los relatos. Entonces mira a tu alrededor y contribuye para que las mujeres que te rodean puedan realizar y contar la suya.

Si te detienes a mirar descubrirás que estas rodeada/o de historias llenas de magia, que contribuyeron a romper el status quo, abrir posibilidades, desafiar lo establecido, hacer realidad lo que en un momento pudo ser considerado un sueño imposible. Seguro conoces a muchas de las protagonistas las llamadas abuela, mamá, hermana, amiga, esposa, jefa, compañera o simplemente es un referente por sus logros y popularidad.

De esas muchas historias quiero citar la de 4 mujeres que me parecen referentes del pasado y el presente, sus historias son inspiradoras, llenas de luchas, sacrificios, logros y sobre todo un gran amor y compromiso.


Rosa Louise McCauley Parks

Activista afroamericana, figura importante del movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos. Pasó a la historia cuando ese 1 de diciembre de 1955, se negó a ceder su asiento a un blanco y moverse a la parte trasera del del autobús en Montgomery, Alabama. Una decisión que hoy puede parecer simple, pero que en ese momento fue una demostración de coraje y valentía para desafiar el status quo y lograr un trato igualitario para muchos.


María Trinidad Sánchez

Activista por la independencia de la República Dominicana, se convirtió en la primera víctima del crimen político en la historia de la república, con la ayuda de Concepción Bona confeccionó la primera bandera de la República Dominicana, es considerada como la más elevada expresión de liderazgo femenino de su época. Cada vez que vemos una bandera dominicana, estamos recordando consciente o inconscientemente el tributo de una mujer que se comprometió y aportó a una causa que regaló un presente mejor a las siguientes generaciones de dominicanas y dominicanos.

Malala Yousafzai

Activistas pakistaní defensora del derecho a la educación de las niñas y mujeres. Se convirtió en la persona más joven en ganar el Premio Nobel de la Paz por su lucha por la educación para niñas en Paquistán.

Altagracia Valdez Cordero

Activista dominicana por la sanación holística realiza su labor de sanación bioenergética desde el Espacio Equilibrio, una institución que realiza labor educativa para distintos grupos de la sociedad dominicana, con visión holística que integra elementos espirituales, de alimentación inteligente, ejercicios, respiración, meditación, conciencia y solidaridad. Recientemente reconocida como una de las 20 latinas con voz, del concurso https://todasconvoz.org/


Así como estas cuatro mujeres activistas, todas las mujeres tienen una historia que contar, el escenario del relato es el mundo y el tiempo del relato es la vigencia de la propia vida. La vida que se vive de cuerpo presente o en la memoria y corazón de los que te aman, recuerdan.

Mujeres, contemos juntas las historias que queremos. No importa si queda en el anonimato o si transciende y se convierte en icono y referente para muchos. Todas las historias transcienden en el tiempo y el espacio y dejan huellas en alguien.

¿Te animas a contar?

11 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

© 2020 IMSanchez. Todos los Derechos Reservados.